Friday, May 15, 2009

LO MEJOR DE LO HUMANO

Si alcanzas a mirar a través de los ojos de esa mujer que aún va siguiéndote los pasos, te verás cuando duermes las fiebres que sudaste, o degustando las comidas que ella adereza para ti.

Si logras penetrar en el alma de esa mujer que envejece entre achaques, te hallarás tú en el centro seguro y confortable, a la sombra de su devoción y su vigilia.

Si llegas a adentrarte en el corazón de esa mujer que apuntala tu casa y abona tus raíces, sabrás que eres el pulso y el latido que hincha sus venas hasta el dolor y la alegría de una maternidad que nunca acaba.

Por eso en el instante del reproche pueril, en el momento en que comprender es más sabio que aparentar olvidos o indulgencias, recuerda que ella encarna lo mejor de lo humano, porque un día se volvió madre para toda su vida.


LA MISIÓN DE FUNDAR

La mujer que da vida inaugura caminos. Su deber es fundar, y fundando aprende que alumbrar no es echar cuerpos a la tierra, sino dar luz al pensamiento como a los ojos, tanta robustez al espíritu como a las espaldas, tanto argumento a la voz como a los brazos.

La maternidad le enseña que henchir el alma es más necesario que atiborrar la tripa: por eso cuando a ella no le alcance su propia claridad, el amor la guiará hasta aquellos que ven mejor y saben cómo ayudarla a cumplir su tarea.

Porque la madre debe educar hijos capaces de vencer la hostilidad del mundo, trasmitirles inteligencia y energía para que engendren a su vez otras mujeres y otros hombres que luzcan como prenda el orgullo de ser ellos mismos; educarlos para fundadores y para héroes.

Fuente: Radio Reloj

No comments:

Post a Comment